Contacta con nosotros:

bogasenelcaminodesantiago@hotmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

05/06/2011.- La Unión de Asociaciones Hace Camino

Como iniciativa de la Asociación de Ávila, se hace el recorrido por el Camino del Sureste partiendo desde Alicante hasta Astorga, por relevos, entre las diferentes asociaciones que componen este recorrido. Tomando cada una de ellas el relevo al comienzo de cada provincia y tomando como testigo un bordón creado para la ocasión y que finalmente se deposita en el Cebreiro; ya que este Camino se realiza en homenaje al sacerdote Elias Valiña que fue el primero en pintar con flechas amarillas el Camino de Santiago.

Asi mismo, con esta iniciativa se quiere conseguir la unidad entre todas las asociaciones en pro del Camino de Santiago.

 En lo concerniente a nuestro tramo, pudimos compatirlo y recoger de manos de nuestros compañeros de Cuenca el bordón-testigo en el Toboso junto a la Asociación de Escalona y entregarlo a la Asociación de Ávila en Cadalso de Los Vidrios.



 Recogida junto con la Asicación de Escalona, del bordón en El toboso, de manos de la Asociación de Cuenca.




A nuestro paso por Tembleque, fuimos recibidos por el señor Alcalde y su Teniente Alcalde que al ver nuestra ilusión y entusiasmo se contagiaron y se unieron a nosotros para recorrer el tramo que lleva desde su pueblo al nuestro.




Igualmente a la llegada a Toledo, fuimos recibidos por el Alcalde D. Emiliano García-Page, que nos brindo una agradable charla y al que pudimos expresar directamente sobre las penas y alegrías del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia.






Entrega del testigo en Cadalso de los Vidrios a la Asociación de Ávila.












Finalmente, el bordón llega a su destino que es la tumba de Alias Valiña en O Cebreiro, lugar donde era cura-párroco.
Pero debido al mal uso por parte de los visitantes y para evitar su deterioro, se decide trasladarlo a la oficina de Turismo de O Cebreiro.