Contacta con nosotros:

bogasenelcaminodesantiago@hotmail.com

sábado, 13 de abril de 2013

28/03/2013.- Camino de la Santa Cruz

Cada vez son más los peregrinos que pasan por nuestra villa, y debido a esta afluencia, Villanueva de Bogas se ha convertido en un encuentro de Caminos, ya que por el discurren caminos procedentes de Cartagena, Murcia, Alicante, Valencia, Xábea, etc.




Un nuevo Camino, llamado CAMINO DE LA SANTA CRUZ, recientemente señalizado desde San Clemente (Cuenca) hasta Quintanar de La Orden (Toledo) donde se une con El Camino Levante-Sureste, es el que recuerda el itinerario seguido por Fray Francisco de La Cruz, hasta llegar a Santiago, con una Cruz a cuestas.





Los primeros peregrinos en llegar a Villanueva siguiendo este itinerario han sido Miguel y Charo, peregrinos madrileños que pertenecen a la Asociación del Camino de Santiago de Madrid. Ambos son peregrinos con largos kilómetros a sus pies que en esta ocasión han optado por ser unos de los primeros en seguir este trazado.







Pasaron la noche con nosotros disfrutando de la Semana Santa e integrándose en las costumbres de Villanueva como es la procesión del Jueves Santo.